Brisbane, a primera vista



15 septiembre 2013 (por Hollywood)

BRISBANE se sitúa junto a la Bahía Moreton en la costa este de Australia, en el estado de Queensland. Después de Sidney y Melbourne es la ciudad más poblada del país con algo más de dos millones de habitantes. Cien kilómetros al norte se encuentra SUNSHINE COAST y ochenta kilómetros al sur, GOLD COAST. Se nota que es una ciudad emergente y predicen que cuando detenga su crecimiento, desde Sunshine Coast hasta Gold Coast, será todo uno.


Brisbane nos acoge fenomenal y rápidamente encontramos un fabuloso apartamento en la zona de Highgate Hill en nuestro primer día. Conocemos a Deo (de Murcia) y Pablo (de Madrid) que llevan varias semanas aquí tras vivir más de un año en Nueva Zelanda. Nos hacen de guías y nos dan consejos para adaptarnos mejor en este nuevo lugar. Observamos cómo el río Brisbane serpentea atravesando la ciudad y el distrito financiero se sitúa en el lado norte.




Llegamos en pleno festival que dura tres semanas con actuaciones musicales y cada tarde hay un show de música y luces. Los fines de semana se suman los fuegos artificiales.





En nuestra primera toma de contacto nos ha llamado la atención la gran variedad de propuestas artísticas y culturales, y la mezcla de arquitecturas donde los edificios antiguos se funden con rascacielos modernos.







"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

-- Albert Einstein --

No hay comentarios:

Publicar un comentario