Brisbane International Film Festival



13 noviembre 2013 (por Hollywood)

Parece que esta ciudad ha querido recompensar mi pasión por el séptimo arte ya que acaba de inaugurarse el Festival Internacional de Cine de Brisbane (http://www.biff.com.au/). Y por supuesto, no voy a desaprovechar la ocasión de aprender todo lo que pueda hasta que se clausure el próximo día 24.

De momento, he acudido a una interesante charla donde estuvieron presentes el director Jonathan Teplitzky y el productor Chris Brown, responsables de “THE RAILWAY MAN” (UN LARGO VIAJE). Comentaron distintos aspectos y anécdotas que ocurrieron durante el rodaje de un proyecto que ha tardado quince años en ver la luz.
Chris Brown (izda) y Jonathan Teplitzky
Está basada en la autobiografía de Eric Lomax, un prisionero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, interpretado por Colin Firth. Su mujer, Patti Lomax, a quien da vida Nicole Kidman, también estuvo en el evento. Resultó ser una mujer entrañable y encantadora, y se le notaba visiblemente emocionada cuando relataba las experiencias vividas junto a su marido atormentado por las torturas a las que fue sometido por parte de los japoneses.
El grupo que participó en el evento, con Patti Lomax entre el director y productor.
Tuve ocasión de hablar brevemente con el director, que se mostró gratamente sorprendido cuando le dije que era de Bilbao. Me comentó que en septiembre habían presentado la película en el Festival de San Sebastian donde había tenido una gran acogida, y aparte de la comida, se quedó encantado con la amabilidad del pueblo vasco. Por supuesto, ¿qué se esperaba?...
Hay gran variedad de proyecciones repartidas por distintas zonas de la ciudad, así que ya os iremos informando de más acontecimientos.

"Nunca desistas de un sueño, sólo trata de ver las señales que te llevan a él."

-- Paulo Coelho --

No hay comentarios:

Publicar un comentario